Ir al contenido principal

Sexto

Instrucciones

  1. Primero, se debe leer el texto.
  2. Debe responder las preguntas después de haber leído.
  3. Hay dos opciones para responder: puede abrir los comentarios y escribir o puede hacerlo en una hoja y me envía una foto al whastapp.


DECIR LO QUE PIENSAS Y PENSAR LO QUE DICES
 Entonces, continuó la Liebre, debieras decir lo que piensas. - Pero ¡si es lo que estoy haciendo!, se apresuró a decir Alicia. Al menos…, al menos pienso lo que digo…, que después de todo viene a ser la misma cosa, ¿no? - ¿La misma cosa? ¡De ninguna manera!, negó enfáticamente el Sombrerero. ¡Hala! Si fuera así, entonces también daría igual decir: “Veo cuanto como” que “como cuanto veo”. - ¡Qué barbaridad!, coreó la Liebre de Marzo. Sería como decir que da lo mismo afirmar “me gusta cuanto tengo”, que “tengo cuanto me gusta”. - Valdría tanto como querer afirmar, añadió el Lirón, que parecía hablar en sueños, que da igual decir “respiro cuando duermo” que “duermo cuando respiro”. - Eso sí que te da igual a ti, exclamó el Sombrerero. Y con esto cesó la conversación. 
(Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”) .
Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas
Guía de lectura
1. ¿Cómo se titula la lectura?
2. ¿Quiénes son los protagonistas de esta lectura?
3. ¿A quién le dice la Liebre que debe decir lo que piensa? Elige la opción correcta:
 (  ).- A Alicia     (  ).- Al Sombrerero  (  ).- Al Lirón   (  ). A Lewis Carroll

4. ¿Qué respuesta le da Alicia a la Liebre?
5. ¿Estaban de acuerdo el Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón con Alicia?
6. ¿Qué nos quiere enseñar el texto?
7. ¿Qué diferencia hay en la afirmación del Lirón “respiro cuando duermo” ”duermo cuando respiro”?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Décimo y undécimo

En este nivel trabajaremos el análisis y la interpretación como lo hemos estado haciendo en las clases presenciales. Les recuerdo que hay tres niveles de lectura o de análisis de textos escritos o visuales. Cada cierto tiempo adjuntaré vídeos, textos que deberán analizar, el material de análisis lo conocen. Cualquier duda me pueden escribir o hacer videollamada.   Todo lo deben reponder en los comentarios de este nivel, por favor usar un nombre de usuario real, no apodos, esto es para poder econocerlos. Fases de trabajo 1. El nivel de comprensión literal. 2. El nivel de comprensión inferencial 3. El nivel de comprensión crítica. Implica un ejercicio de valoración y de formación de juicios propios del lector a partir del texto y sus conocimientos previos, con respuestas subjetivas sobre personajes, autor, contenido e imágenes literarias. Es la elaboración de argumentos para sustentar opiniones, esto supone que los docentes promuevan un clima dialogante y de...

Octavo

Vamos a trabajar la ortografía. Por favor copia las palabras de cada imagen y haz lo que se te pide. Lo puede hacer en el cuaderno o enla sección de comentarios. Observe la siguiente imagen y construya un párrafo descriptivo. Si lo desea puede dar soluciones al problema (en otro párrafo)